martes, 12 de noviembre de 2013

Kappa hambriento

Otra ilustración inspirada en la mitología japonesa e intentando ilustrar la fábula de "El pez grande se come al pequeño".
Los Kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historietas suelen tirarse flatulencias muy fuertes, mirar a las muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten y robar ganado u hortalizas en los huertos. También se dice que raptan a niños o violan a las mujeres.
Los Kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. Tiene cara de aspecto de tortuga y un caparazón en la espalda. Su escamosa piel reptiliana varia de color desde el verde hasta el amarillo.
El hábitat natural de los Kappas son los ríos, estanques y lagunas de Japón. Tienen adaptaciones morfológicas a su hábitat tales como Membranas interdigitales en pies y manos que usan para desplazarse y nadar a gran velocidad.

Aqui vemos a un espécimen 
Kappa, hambriento y acechando a su presa: un indefenso conejito, distraído en su merienda. Lo que Kappa no sabe es que le espera una desafortunada sorpresa...




1 comentario:

  1. Estas últimas ilustraciones que has hecho son una pasada eh?no paras!
    ;)

    ResponderEliminar